Desde Edén Hotel, girar hacia la izquierda tomando el camino del medio hasta la "Paseo de los Patos", continuando por el camino del medio por calle Austria se accede a la base del Cerro.
El Paraje "El Chorrito" alberga una vieja gruta con la imagen de la Virgen, se puede a partir de allí, por las empinadas laderas llegar hasta la cima del Cerro La Banderita.

En la visita a la localidad serrana de Valle Hermoso, una postal histórica es la que regala el Castillo Hotel Fabrega, a sólo un kilómetro de la ruta 38.

Para adentrarse en la esencia de Ongamira, vale la pena conocer las cuevas (también llamadas grutas), Quinta Maravilla Natural de Córdoba.

Sobre la ruta 38 que une Tanti y Carlos Paz, se alza frente al lago San Roque el Castillo de Furt, la fortaleza que Jorge Furt mandó a construir a mediados de 1930, motivado por su profunda admiración por este tipo de arquitectura europea.

El refugio Puesto Pavón, de la ciudad de Capilla del Monte, se convirtió en el primer alojamiento en la Argentina con cielo certificado para astroturismo por la Fundación Internacional Starlight dependiente del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Construida en 1952 se asciende por un camino con adoquines de rocas de la zona, el cual esta rodeado por una densa arboleda de Jacarandaes y Eucaliptos, que le dan al lugar un hermoso colorido y una densa fragancia.

Este camino bordea las amplias costas del Dique El Cajón, propicias para la recreación, la pesca de Pejerrey y Carpa además la práctica de actividades náuticas no contaminantes. Lugar elegido para el Rally Mundial. Recorrido libre y gratuito.

Es el embalse más alto de la provincia, construido en las sierras del Valle de Punilla, a 1400 m/s/n/m. Los Alazanes está ubicado a 11 kilómetros de la turística ciudad de Capilla del Monte y para llegar hasta él es necesario recorrer senderos que serpentean entre bosques, matas y hiervas autóctonas.

Formación montañosa natural, producto de la erosión que el Río Cosquín en su travesía ha provocado en el transcurso de los siglos sobre el faldeo Oeste de las Sierras Chicas.

A unos 8 Km. del área urbana de Bialet Massé, se localiza este balneario natural de singular belleza, en medio de un paisaje agreste, los turistas pueden disfrutar del Arroyo Mallín y su particular cascada.

Página 1 de 5

2021 © Nogo All Rights Reserved.