Inventos de otros tiempos- Como una manifiesta línea del tiempo, este Museo de Tractores recoge más de 250 máquinas exhibiendo así modelos producidos entre 1880 y 1950.

Origen y desarrollo de la localidad de Valle Hermoso, la rústica capilla que recordaría la historia, había sido mandada a construir por Francisco Roque Zevallos allá por 1714, y sería reacondicionada tiempo después por su hijo Juan de Zevallos. La parroquia conserva aún hoy una réplica de la reja de la Iglesia de Lobbes, en Bélgica.

En su interior se encuentra una talla del Cristo de la Agonía realizada en algarrobo blanco, y tres telas de la escuela de Cuzco: "La Ascensión del Señor", "La Asunción de María" y la "Virgen del Rosario". Hay también una talla de San Antonio de Padua de 1,08 m. de alto y otra similar de 0,73 m., dos sillones fraileros tallados a hacha por los aborígenes y un sencillo altar. Permanece abierta a lo largo de todo el día. Avenida General Paz 1 esquina Sabattini sobre Ruta Nacional N° 38.

Conserva la colección que antiguamente perteneciera a Aroldo Rosso, compuesta en su mayoría por diversos objetos pertenecientes a distintas culturas del noroeste argentino. Entre estos sobresalen algunos vestigios arqueológicos de los comechingones y las urnas funerarias de las culturas Belén y Santamariana.

Recorriendo unos kilómetros desde la ciudad de La Falda, las hermosas Cascadas de Oláen esperan ser descubiertas. Capaces de encantar con su belleza a quienes las admiran, aparecen sobre un quiebre del afloramiento rocoso que hace que las aguas se lancen estrepitosamente desde las alturas para formar una cortina blanca continua que se divide en tres majestuosos saltos. El verde de la vegetación circundante, la cristalinidad de las aguas, y la rusticidad de las formaciones pétreas, conforman una postal única que vale la pena conocer.

Se trata de un predio ornamentado con una escultura de ladrillo en representación del felino que le da nombre. Desde aquí, continuando algunos metros por el camino del Molino de Oro, se llega a la Gruta de San Antonio, en cuyas entrañas, según relata la leyenda, los jesuitas habrían ocultado tesoros de incalculable valor.

La visita nocturna está basada en testimonios reales que aseguran haber visto o percibido la presencia de espíritus y fantasmas en el Hotel Edén.

El mástil de Los Cocos, como se lo conoce, viola la topografía y desafía la naturaleza desde 1939, año en que fue inaugurado y se convirtiera en atalaya insoslayable de la región, enmarcado en el halo de misterio de las verdaderas razones de su construcción.

Emplazado sobre el cañón natural del río Dolores, el dique El Cajón deriva su nombre del antiguo paraje “El Cajón del Río”.

En el lugar se rehabilitan cientos de animales. Es un excelente paseo para toda la familia, donde los más chicos aprenderán a conocer la importancia de la conservación del monte autóctono y de las especies
en libertad. En tanto, podrán observar de cerca a cada grupo de carayá, en un amplio bosque en el que transitan sus días en libertad.

Este magnífico complejo recreativo se localiza a unos pocos kilómetros de la localidad de La Falda.

Página 1 de 2

2020 © Nogo All Rights Reserved.