Este camino bordea las amplias costas del Dique El Cajón, propicias para la recreación, la pesca de Pejerrey y Carpa además la práctica de actividades náuticas no contaminantes. Lugar elegido para el Rally Mundial. Recorrido libre y gratuito.

Es el embalse más alto de la provincia, construido en las sierras del Valle de Punilla, a 1400 m/s/n/m. Los Alazanes está ubicado a 11 kilómetros de la turística ciudad de Capilla del Monte y para llegar hasta él es necesario recorrer senderos que serpentean entre bosques, matas y hiervas autóctonas.

Formación montañosa natural, producto de la erosión que el Río Cosquín en su travesía ha provocado en el transcurso de los siglos sobre el faldeo Oeste de las Sierras Chicas.

A unos 8 Km. del área urbana de Bialet Massé, se localiza este balneario natural de singular belleza, en medio de un paisaje agreste, los turistas pueden disfrutar del Arroyo Mallín y su particular cascada.

La Iglesia Corazón de Jesús está ubicada frente al tradicional Reloj Cu Cú. Se trata de una iglesia muy llamativa a nivel arquitectónico. Resaltan las líneas rectas y los ángulos, tanto en el exterior como en el interior, incluidas sus pinturas y esculturas.

La Iglesia Nuestra Señora del Carmen está ubicada en pleno centro de la ciudad, sobre la Avenida general Paz, entre Pasaje San Ignacio y calle Caseros. Originalmente fue una capilla construida en 1914 por voluntad del fundador Carlos N. Paz y su señora esposa, para que sus hijas puedan asistir a misa. Posteriormente fue demolida para edificar la nueva iglesia.

El Dique San Roque fue inaugurado el 8 de septiembre de 1891. Por aquella época fue el mayor del mundo, mientras que el que le seguía en orden estaba emplazado en California (EE.UU.). En ese momento, el Dique San Roque de Córdoba, (Argentina) y la Torre Eiffel de París (Francia), fueron las obras más importantes realizadas hasta entonces por la ingeniería moderna y llenaron los encabezamientos de los diarios más importantes del mundo.

Se encuentra frente a la plaza central. Fue una donación del médico oculista Lage Weskamp en agradecimiento a la virgen por la mejoría de la enfermedad de asma -por lo benigno del clima del lugar- que había experimentado una pequeña de su familia.

El Balneario El Fantasio es uno de los más antiguos de Villa Carlos Paz. Está situado sobre las aguas del río San Antonio y posee un vado que genera una cascada de poca altura cuando el río está crecido.

Es un paseo imperdible para contemplar las obras de la naturaleza y reconectarse con uno mismo. Se trata de formaciones rocosas realmente imponentes, muchas de las cuales tienen formas curiosas.

Página 1 de 4

2021 © Nogo All Rights Reserved.